Descripción
CURSO POWER BI – Duración 50 Horas
Metodología de Trabajo Cursos On Line
Los cursos a distancia permiten estudiar desde cualquier lugar las 24 horas.
Están diseñados para que el alumno pueda decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefiere estudiar.
Mediante su usuario y contraseña podrá acceder al aula virtual, donde encontrará el material de estudio: videos explicados por el profesor con el uso de pantalla, con el propósito de apreciar cada detalle del uso de Excel sobre planillas reales; textos explicativos y trabajos prácticos, cada uno con su consigna para aplicar los conceptos adquiridos en cada clase.
Al final de cada unidad se rendirá un examen y su aprobación le permitirá desbloquear la siguiente clase y acceder a ella.
El seguimiento de cada curso es personalizado y se podrá consultar al profesor vía mail o telefónica ante cualquier duda.
Los textos y los trabajos prácticos podrán ser descargados para facilitar su lectura y comprensión y el alumno los conserva para su consulta a futuro.
Contenido:
Power BI es una solución de análisis empresarial que permite visualizar los datos y compartir información con toda la organización, o insertarla en una aplicación o sitio web. Tiene más de 80 conectores a múltiples tipos de bases de datos, archivos, o a aplicaciones como SAP, Salesforce o Google Analytics.
Es una herramienta que permite conectarse a cientos de orígenes de datos y cuenta con más de 140 tipos de gráficos y filtros que permiten crear informes interactivos, de forma rápida y con poco esfuerzo.
Introducción a Power BI.
Importando datos de orígenes diferentes.
Reutilizando Consultas.
- Duplicar Consultas.
- Referenciar Consultas.
- Copiar el código de las Consultas.
Diferentes formas de cambiar el origen de datos de las Consultas.
- Usar referencias.
- Usar parámetros.
- Modificar el origen de las Consultas desde Power BI.
Importar datos desde una Carpeta.
Utilizar el Lenguaje M
Consolidar Consultas.
Comando Anexar o Append.
Reducir el tiempo de actualización de las consultas.
- Trabajando con archivos diferentes.
- Trabajando con un único archivo.
Combinar Consultas o Merge Queries.
- Externa Izquierda.
- Externa Derecha.
- Externa Completa.
- Interna.
- Anti Izquierda.
- Anti Derecha.
Transponer Consultas.
Dinamización de Consultas.
Anular la dinamización de las Consultas.
Columnas o Campos personalizados en las Consultas.
Columnas o Campos Indexadas.
Columnas o Campos Condicionales.
Transformaciones.
- De tiempo.
- De textos.
- De Números.
Gestión de errores en las Consultas.
- Errores en las bases de datos.
- Errores al insertar pasos intermedios.
- Errores al modificar datos en el archivo origen.
- Errores al modificar el nombre del archivo origen.
- Errores al modificar la ubicación del archivo origen.
Agrupar los datos de las Consultas: Group by.
Normalización de Bases de Datos.
Normalización vs Desnormalización.
Modelamiento Dimensional para BI: Esquemas Estrella y Copo de Nieve.
Diseño de Tablas de Hechos (Fact Tables).
Diseño de Tablas Maestras (Dimension Tables).
Revisión de datos: categorización de dimensiones y hechos.
Situación 1: a partir de tablas de hechos desnormalizadas.
Situación 2: a partir de tablas normalizadas.
Vista de datos en Power BI.
Introducción a DAX y sus tres tipos de cálculos.
Relaciones entre tablas.
Tipos de datos, formatos y categorías.
Columnas calculadas en DAX.
Medidas en DAX.
Columnas calculadas vs medidas: cuándo usar una y cuándo la otra.
Tablas calculadas en DAX.
AutoTime Intelligence vs. Tablas calendario.
Optimizando el modelo: Ocultar columnas; reemplazar columnas numéricas por medidas.
Creación de jerarquías.
Filtros cruzados (cross filtering) en una o ambas direcciones: Single or Both.
Ambigüedad en las relaciones.
Función DAX USERELATIONSHIP.
Métricas y cálculos avanzados con DAX:
- Sintaxis de las funciones DAX.
- Operadores para las funciones DAX.
- Medidas rápidas.
- La función IF.
- La función SWITCH.
- Funciones de tabla: FILTER; ALL.
- Contexto de filtro.
- Contexto de Fila.
- Iteradores.
- Relaciones vs. Cálculos.
- CALCULATE.
- Relaciones Filtro Cruzado.
- CALCULATE: Filter – Comparativas – Indicadores estáticos.
- Introducción a BI de tiempos y de tiempos acumulados.
- Definición y uso de variables.
Visualizaciones de Alto Impacto
- Tablas.
- Matrices.
- Gráficos de barras.
- Gráficos de columnas.
- Gráficos de áreas.
- Gráficos de líneas.
- Gráficos en cascada.
- Gráficos combinados.
- Gráficos circulares (Pie).
- Gráficos de anillos (Donut).
- Gráficos rectangulares (Treemap).
- Explorando datos: Drill Up – Drill Down – Expand all Down.
- Visualizaciones nativas.
- Visualizaciones personalizadas (Custom visuals).
- Segmentadores de datos (slicers).
- Filtros selectivos: Visual Interactions.
- Filtros selectivos y cómo independizar los KPI´s de períodos fijos.
- Gráficos para KPI´s.
- Indicadores para KPI´s: card; multi –row card, KPI y gauges.
- Crear la Función CreatePeriodTable.
- Crear visualizaciones de KPI´s con Card with States
- Mostrar el nombre de los meses en los gráficos.
- Ordenar un gráfico cronológicamente según el nombre de los meses.
- Herramientas para el diseño de informes: Alineación; distribución; layouts y grilla.
- Formas – textos – bordes e imágenes.
- Mostrar categorías sin datos.
- Visualizaciones geográficas: Bubble map; Filled map; Shape map y Globe map.
- Gráficos de dispersión: Scatter Chart.
- Creación de clusters.
- Cálculos estadísticos; líneas de tendencia y proyecciones.
- Tool tips en mapas.
- Ribbon Chart
Filtros Top N.
Reportes y Dashboards en el Servicio de Power BI en la Nube
- Cómo subir los modelos de Power BI Desktop al servicio de Power BI.
- Diferencia entre Dataset y Data Source.
- Informes en la nube.
- Desconectar un informe en la nube del Power BI Desktop.
- Crear Dashboards.
- Diferencia entre Informes y Dashboards.
- Crear Dashboards con preguntas y respuestas (Q & A).
- Diseñar Dashboards e Informes optimizados para móviles.
- Crear las consultas que generen y comparen períodos de tiempo.
- Crear títulos dinámicos.
- Alertas automáticas.
- Buscar patrones en los datos utilizando Machine Learning.
- Exportar, imprimir, publicar informes en la web.
- Uso de códigos QR.
- Exportar un informe a formato PBIX.
Compartir; restringir y actualizar datos de forma programada
- Actualizaciones programadas diarias.
- Actualizaciones manuales para cualquier fuente de datos
- Actualización programada con puerta de enlace personal (Personal Data Gateway).
- Actualización programada con puerta de enlace de datos locales (On – Premises Data Gateway).
- Restricción de Visualización de Datos para determinados usuarios (Row Level Security).